lunes, 9 de enero de 2012

Propiedades de la materia

¡Hola alumnos de 6° A! A continuación vamos a ver el primer tema del bloque III correspondiente a la materia de Ciencias Naturales "¿Cómo transformamos la Naturaleza?"

Es importante que antes de empezar identifiquemos que todo lo que nos rodea se llama MATERIA, ¿qué es materia? Es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, ¿cómo qué cosas son materia? algunos ejemplos de materia son sillas, tu lápiz, tu chamarra, tu celular, tu cuaderno y hasta un chicle son materia.

Ahora verás algunas características particulares y generales de la materia:

  • DUREZA: La capacidad que tienen los materiales de resistir el RAYADO y su cortadura, ejemplo de ello es un diamante o un vidrio.
 
 

  • RESISTENCIA: También se le conoce como TENACIDAD y es la capacidad de RESISTIR de un objeto a ser quebrado o deformado. Un ejemplo es la madera pues soporta una fuerza más facilmente.
     











  • ELASTICIDAD: Es la propiedad que tienen los cuerpos para recobrar su forma original despues de haberlos deformados. Un ejemplo es una liga.

  • PERMEABILIDAD: Es la capacidad de PERMITIR que un líquido pase a través de él sin que cambie su composición. Un ejemplo es el algodón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario